meracdo proches 2

El Mercado de Los Porches vuelve por Navidad: nuevos expositores, dos iniciativas solidarias y programación infantil

  • El próximo domingo 17 de diciembre tiene lugar esta edición especial de esta tradicional cita con el comercio local, que reunirá a más de 20 expositores en Los Porches del Audiorama y dos proyectos altruistas: Animal Soul y ASPANSOR Zaragoza
  • A lo largo de la jornada, se desarrollará un taller de postales navideñas y un cuentacuentos, además de recibir la visita de la asociación Ghostbusters Aragón
  • El centro comercial ha instalado un photocoll con un trineo tirado por renos y un fondo navideño para que los visitantes puedan realizar fotografías subidos en él y tengan su propia felicitación

Zaragoza, 14 de diciembre de 2023. Los Porches del Audiorama acoge la edición especial de Navidad del Mercado de Los Porches, organizado por la Asociación Hoja de Ruta 80 en colaboración con el centro comercial, que tendrá lugar este domingo, 17 de diciembre, desde las 10:30 hasta las 14:30 horas. Una jornada para disfrutar en familia en la que también se ha programado un taller y un cuentacuentos para los mas pequeños.

Como novedad, este mes la muestra acogerá a más de una veintena de expositores, además de nuevos puestos artesanales de cosmética natural, bisutería, decoración, juguetes y repostería, así como pequeñas editoriales independientes. Asimismo, reunirá también diversos puestos de artesanía, diseño, moda y productos gourmet y supondrá una oportunidad para los asistentes de encontrar algunos regalos muy especiales para esta Navidad. “A través de esta iniciativa de carácter mensual, el centro comercial pretende potenciar el comercio local y apoyar el tejido de pequeños empresarios, creativos y emprendedores de la ciudad, impulsando el movimiento comercial para estas fiestas”, señala Javier Cuevas, gerente de Los Porches del Audiorama.

A lo largo de toda la mañana, el público podrá disfrutar de una tradicional estampa navideña y podrán realizarse una bonita foto en el trineo tirado por renos en el photocall instalado en el hall del centro comercial. A lo largo de estas fiestas, podrán publicar la imagen tomada en sus redes sociales para participar en un sorteo que lanzará el centro comercial.

Proyectos solidarios, protagonistas en esta muestra

“Igualmente -continúa Cuevas-, y más en estas fechas tan señaladas, el centro quiere apoyar también iniciativas solidarias y, por este motivo, contará con la presencia de la protectora Animal Soul y ASPANSOR: Asociación de Padres de Niños Sordos de Zaragoza”.

En este sentido, la muestra acogerá dos puestos en el que las dos entidades darán a conocer al público su importante labor. La asociación maña se dedica al rescate de animales, a la búsqueda de hogar a animales domésticos y a la lucha contra el especismo, además de concienciar a la sociedad de fomentar una vida respetuosa con los animales. Por su parte, ASPANSOR, en su objetivo de apoyar de las personas con discapacidad auditiva y a sus familias, y facilitar su día a día ante la sociedad, expondrá los calendarios solidarios que han desarrollado de 2024 para que quienes estén interesados puedan conseguir un ejemplar.

Actividades infantiles y programación cultural

Se han programado distintas actividades gratuitas para todos los públicos. Los más pequeños podrán participar en un Taller de postales navideñas, de la mano del espacio creativo Petit Zaragoza de 11:00 a 13:30 horas.

La asociación Ghostbusters Aragón (equipo local de los conocidos Cazafantasmas) visitará el Mercado de 12:00 a 13:30 horas para que los fans de la ciencia ficción y el público en general puedan fotografiarse con con ellos y revivir la mítica película ‘Los cazafantasmas’.

A continuación y como broche a una divertida mañana de domingo, a las 13:30 horas los niños podrán divertirse con las historias de ‘El mundo para Sofia’ en el cuentacuentos que llevará a cabo su escritora Cecilia Anadón Martínez.

La entrada al Mercado de Los Porches y la participación en las actividades es libre y gratuita hasta completar aforo.

Navidad en Los Porches del Audiorama

El centro de La Romareda quiere celebrar las fiestas con una iniciativa especial en agradecimiento a su público habitual y dinamizar a su vez el comercio entre las diversas tiendas y negocios que acogen los pasillos de Los Porches del Audiorama. Por ello, ha lanzado un sorteo en su perfil de Instagram siendo el premio una tarjeta regalo valorada en 250 para utilizar en los establecimientos del centro comercial (restaurantes, ocio, formación, deporte, servicios…). Se puede participar hasta el domingo 17 diciembre a través de este enlace: https://bit.ly/3RGgr5z

Asimismo, ha instalado un photocall con un trineo tirado por renos para que los visitantes puedan realizar fotografías subidos en él con un fondo navideño y tengan su propia felicitación. Después, la imagen tomada podrán subirla a sus redes sociales a lo largo de estas fiestas para participar en un sorteo que lanzará el centro comercial a partir del lunes 18 de diciembre y conseguir una tarjeta regalo valorada en 100 € para utilizar en los establecimientos del centro comercial.

Programación completa y horarios Mercado de Los Porches:

El Mercado de Los Porches tendrá lugar en los pasillos de Los Porches del Audiorama el domingo 17 de diciembre de 10:30 a 14:30 horas, situado en la plaza Emperador Carlos V nº8. Las actividades se desarrollarán en el hall interior del centro comercial. La entrada es de libre acceso y gratuita hasta completar aforo.

  • 10:30 horas. Apertura Mercado de Los Porches
  • De 10:30 a 14:30 horas. Apertura para los visitantes del photocall con el trineo tirado por renos.
  • De 11:00 a 13:30 horas. Taller postales navideñas. Petit Zaragoza.
  • De 12:00 a 13:30 horas. Visita de Ghostbusters Aragón.
  • De 13:30 horas. Cuentacuentos ‘El mundo para Sofia’. La escritora Cecilia Anadón Martínez.

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Más entradas que te pueden interesar