vuelta al mundo rural

Mosén Bruno presentará en Los Porches del Audiorama ‘Vuelta al mundo rural’

Mosén Bruno Fierro, el mítico cura montañés, vuelve al cómic de la mano de Maxi Campo, Carlos Azagra y Encarna Revuelta, en una aventura donde viaja al futuro para luchar contra la despoblación y concienciar sobre las bondades de la vida en el mundo rural.

El cómic se presentará el próximo 19 de marzo en Zaragoza (CC Los Porches de Audiorama 18,30h)

¿Que Mosén Bruno ha regresado por el túnel del tiempo? ¡Dios mío bendito! ¿Cómo es posible? ¿Y a santo de qué? Porque es necesario, imprescindible y vital.

En el año 2037, la civilización está en apuros, se enfrenta al problema demográfico más grave de su historia: la despoblación.

Las cifras han superado su punto crítico, el de no retorno, en el que la vida en los pueblos encara la recta final hacia su desaparición. El grueso de país es un páramo. La población vive apelotonada en las ciudades y la situación es insostenible: ni la sociedad, ni el gobierno, ni el medio ambiente pueden más.

Si nada lo remedia, los pueblos pasarán a ser tan solo un feliz recuerdo del pasado. El mundo necesita un héroe.

Con este panorama, un alto representante del Estadoviaja en misión secreta hasta el año 1868 para traerse consigo a Mosén Bruno Fierro, el personaje más popular y legendario del Pirineo Aragonés. Conocedor como nadie del medio rural, y referente de sabiduría y picardías ancestrales, el cura aterrizará en nuestra época con su fiel y travieso monaguillo Tomás de la mano.

¿Preparados para lo peor? ¡Ya están aquí!

Mosén Bruno regresa por el túnel del tiempo: Vuelta al mundo rural, la mayor y más alocada aventura que a dos montañeses del siglo XIX les ha tocado vivir jamás.

¿Quién mejor que Mosén Bruno puede liderar la vuelta de la gente a los pueblos?

Maxi Campo, Carlos Azagra y Encarna Revuelta nos traen de vuelta, y nunca mejor dicho, al cura más peculiar e irreverente de todo el siglo XIX, en una aventura que mezcla la ciencia ficción con una película de Paco Martínez Soria.

Maxi Campo se suelta la melena con un guion divertidísimo en el que el humor, el surrealismo y la reivindicación de la vida rural y la vuelta a los pueblos, son los protagonistas.

Carlos Azagra vuelve a demostrar el por qué es un referente en el mundo del cómic, con su maestría con la plumilla (el lápiz es de cobardes, dice) y Encarna Revuelta nos da una clase magistral de uso del color en un tebeo de aventuras para todos los públicos.

Los autores

Maxi Campo

Natural de Aínsa, comarca del Sobrarbe, este realizador de televisión, cineasta y escritor ocasional (ha publicado la novela ‘Las cenizas del éxito’), irrumpió en el mundo del cómic con el guión de Descubriendo a Mosén Bruno, con el que arrancó la saga de aventuras del divertidísimo y legendario cura del Pirineo aragonés.

Carlos Azagra

Aunque nació en plena feria de su pueblo, Morón de la Frontera 1957 (Sevilla) se vino a los pocos dias a Zaragoza, dónde pasó su infancia y juventud, iniciandose en Andalán, legendario periódico, colectivo Zeta, etc… Se fué a estudiar Bellas Artes a Barcelona, donde enseguida congeniaría con el equipo Butifarra!, haciendo colaboraciones diversas en diferentes trabajos para AA VV de barrio, Diario de Barcelona en su época autogestionada, mil y un fanzines Liberación, Makoki, Rock,in, H dios O, Malavida, etc., y en el El Jueves, donde aún colabora cuando lo llaman. 

Encarna Revuelta

Da color a la vida de Carlos, aparte de colorearle también sus dibujos (PPPV, Macaria, Malavida, etc.) se ha dedicado a pintar a más gente, de la talla de Ivá (Historias de la puta mili, Makinavaja) o quien se tercie. Su trazo vigoroso y alegre -esos épicos atardeceres de colores violáceos- animan el blanco y negro de las historietas. 

GP Ediciones

GP ediciones apuesta fuerte por los autores y autoras aragonesas, tanto emergentes como consagrados, para llevar al mundo del cómic historias de diferentes géneros y para todo tipo de públicos. En sus más de diez años de recorrido han contado con grandes artistas, guionistas y escritores para poner en su biblioteca títulos como “Camino de Sirga” (Roberto Morote), Premio Tran 2021 al Talento emergente, o “Descubriendo a Mosén Bruno” (Maxi Campo, Carlos Azagra y Encarna Revuelta), continuación del cortometraje que dio a conocer al mundo al peculiar protagonista de la historia llevado al cómic.

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Más entradas que te pueden interesar