- La iniciativa tendrá lugar el jueves 20 de julio en la sede de Océano Atlántico del centro comercial de 9:30 a 13 horas
- El centro de La Romareda y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón han organizado esta jornada para incrementar las reservas y sensibilizar a la población
Zaragoza, 18 de julio de 2023. Los Porches del Audiorama acogerá una jornada de donación de sangre en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. La colecta tendrá lugar el jueves 20 de julio en la sede de Océano Atlántico, que cederá sus instalaciones en el centro comercial durante ese día. Las personas que quieran donar sangre podrán hacerlo en horario de 9:30 a 13 horas.
Los Porches del Audiorama realiza diversas iniciativas sociales, como las donaciones de sangre, siendo la segunda vez que el centro de La Romareda colabora con esta entidad. “En Los Porches del Audiorama tenemos muy presente el compromiso social, por este motivo hemos organizado de nuevo esta jornada que tiene como objetivo de incrementar las reservas del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón”, explica Javier Cuevas, gerente del centro comercial.
Desde Los Porches del Audiorama invitan a los zaragozanos a acercarse a sus instalaciones y, a su vez, tratan de sensibilizar a la población de la necesidad de donar sangre, ya que es esencial para salvar vidas. “La colecta está destinada a los vecinos del barrio, así como al equipo humano del centro comercial y los establecimientos que lo conforman y al personal de las empresas de la zona”, concluye Cuevas. En este sentido, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón advierte que pueden hacer su donación las personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y tengan buena salud.
Con una donación, se pueden salvar tres vidas.
Cada día, multitud de pacientes necesitan transfusiones de sangre o derivados para superar una determinada enfermedad u operación. La donación de sangre hace posible los tratamientos para los pacientes con cáncer, trasplantes de órganos, intervenciones quirúrgicas, accidentes de tráfico y en muchas otras patologías.
La vida de estas personas depende de la decisión de los donantes de efectuar ese acto tan sencillo e importante. En Aragón es necesario aumentar el número de donantes y que además se hagan con regularidad, para poder mantener unas adecuadas reservas de sangre que permitan hacer frente a las necesidades habituales y a las demandas extraordinarias.