céano Atlántico abre 1.500 metros cuadrados dedicados a la formación sanitaria en Los Porches del Audiorama

Océano Atlántico abre 1.500 metros cuadrados dedicados a la formación sanitaria en Los Porches del Audiorama

Tras este acuerdo con el centro de formación, Los Porches del Audiorama cuenta ya con el 95% de sus instalaciones ocupadas
Océano Atlántico ofrecerá cuatro ciclos de formación superior en la rama sanitaria, con una capacidad para 150 alumnos

Los Porches del Audiorama ha cerrado un acuerdo con el centro de formación Océano Atlántico que abrirá una nueva sede, destinada a la rama sanitaria superior, el próximo mes de septiembre.

Las instalaciones contarán con un total de 1.500 metros cuadrados, de los cuales 1.000 serán destinados a formación -divididos en dos plantas-, además de una terraza de 500 metros cuadrados. El nuevo local acogerá alrededor de 150 alumnos y cerca de 40 profesores.

Así, el centro comercial cuenta ya con el 95% de la superficie bruta alquilable (SBA) En este sentido, la nueva propiedad mayoritaria, Avanza Previsión, dispone del 95% de ocupación. La operación se ha gestionado directamente a través de Javier Cuevas, gerente y responsable patrimonial del centro de La Romareda. Con esta apertura, sumada a la del Grupo Tatín hace unas semanas, se consolida el mix comercial de Los Porches del Audiorama enfocado al ocio, alimentación, formación, restauración y servicios, y se amplía su público objetivo.

“Este proyecto supone un paso fundamental para el centro comercial al consolidar la oferta de formación con la que contamos. Igualmente, aumentar la oferta formativa de esta especialidad en Los Porches del Audiorama es una oportunidad para la ciudad y la sociedad en general, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y que los títulos de esta rama son de los más demandados hoy en día”, aclara Cuevas.

“Abrir este centro superior de enseñanzas sanitarias es clave en el momento en el que nos encontramos, en referencia a la necesidad actual de perfiles especializados en esta rama. Además, la pandemia ha dado un empuje al sector sanitario. Siempre ha sido muy importante para la sociedad, pero ahora necesitamos revolucionar esta formación para que responda a las necesidades inmediatas del sector”, han destacado Meritxell Laborda y Fernando Cabeza, directores gerentes de Océano Atlántico.

Metodología innovadora: aprender haciendo

Océano Atlántico se diferencia por su metodología innovadora. El modelo común de los procedimientos que utilizan es aprender experimentando. En este sentido, la parte práctica de sus programas es fundamental, así como el acompañamiento personalizado que ofrecen a su alumnado y la tecnología con la que cuentan en el aula.

Cuatro grados superiores de la rama sanitaria será la oferta formativa disponible en las nuevas instalaciones de Los Porches del Audiorama. Concretamente, los alumnos podrán matricularse en Dietética, Imagen para diagnóstico y medicina nuclear, Laboratorio clínico y Anatomía patológica y citodiagnóstico. A excepción de Dietética, que contará con primer y segundo curso, durante este primer año, el resto de ciclos dispondrán de matrículas únicamente para el primer curso y ofrecerán 30 plazas por clase.

Océano Atlántico

Océano Atlántico es un centro de formación profesional de referencia en Aragón. Desde 1997 se dedican a desarrollar proyectos en el ámbito de la formación, los servicios sociales, la educación, la cultura y el deporte.

Tras más de 20 años al frente de diversos proyectos, destaca en el ámbito de la formación profesional por su metodología innovadora. Con respecto a la formación que ofrece, se basa en potenciar la parte práctica, integrando el punto de vista experimental de las empresas en la formación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja una respuesta

Más entradas que te pueden interesar