El ‘Mercado de los Porches’ se viste de otoño en su edición de noviembre, con el diseño local y la artesanía como protagonistas

 

El centro comercial Los Porches del Audiorama, en su cita mensual con la creatividad, celebra este domingo, 17 de noviembre, una nueva edición del ‘Mercado de Los Porches’. En horario de 11 a 15 horas, las galerías del complejo se llenarán de elaboraciones artesanas y con el diseño y producción local como denominador común.

Tras la edición especial de las Fiestas del Pilar que celebró el pasado mes de octubre, el ‘Mercado de Los Porches’ regresa con más de una veintena de puestos, tanto de diseñadores de moda y complementos como de artesanía gourmet, que exhibirán sus productos y su saber hacer a los asistentes.

Además, la oferta de los artesanos y diseñadores participantes se completará con distintos talleres gratuitos y para todos los públicos, junto a una zona infantil en la que los visitantes más pequeños del ‘Mercado de Los Porches’ podrán disfrutar de un divertido domingo en familia.

Así, a las 11 horas, comenzará, de la mano de Kikiriciencia, la actividad ‘Aventura en el hielo’, con la que los más pequeños descubrirán qué retos deben afrontar para convertirse en los científicos del futuro. A partir de esa misma hora, habrá un intercambio de esquejes con Academia Kumon y, a partir de las 11.30 horas, los asistentes podrán participar en un taller artístico con Petit Espacio Creativo para sacar al artista que llevan dentro. Todos los talleres serán gratuitos y de acceso libre hasta completar aforo.

Un delicioso plan para resguardarse del frío

Un domingo sin vermú no es domingo. Por eso, los operadores gastronómicos del centro comercial de La Romareda ofrecerán, el próximo día 17, a partir de las 12.30 horas, su habitual combo de consumición y tapa al precio de 2,50 euros. Las barras de Izas, Galerna, Cervecería D’Jorge y El duende azul se llenarán de sabrosas propuestas para una exquisita mañana dominical.

Con su combinación de artesanía, diseño, gastronomía y productos gourmet, el ‘Mercado de Los Porches’ se convierte este domingo en un refugio contra el frío otoñal, en un plan familiar que completa la habitual oferta del centro comercial, que aúna ocio, compras y servicios.

De entrada libre y gratuita, este mercado es una cita ya asentada en la agenda de ocio zaragozana. Se trata de una iniciativa impulsada por el centro comercial Los Porches del Audiorama y la asociación cultural Hoja de Ruta 80 para apoyar el comercio de proximidad y el talento local.

Desde la organización se recuerdan las múltiples facilidades de acceso: BIZI Zaragoza (Número de estación 108), tranvía (Paradas Emperador Carlos V y Romareda), autobuses urbanos (Línea 35, 53, 42, Ci1 y Ci2) y autobuses metropolitanos (línea 410: Cuarte de Huerva y línea 411: Cadrete – María de Huerva – Botorrita).

Este domingo, #QuedamosenlosPorches.