La artesanía, el ingenio y los animales protagonizan este domingo la edición de mayo del ‘Mercado de Los Porches’

Los Porches del Audiorama proponen, para el Día de la Madre, una mañana cargada de talleres, artesanía y actividades infantiles. El domingo, de 11hs a 15hs, en las galerías del centro comercial.

El mes primaveral por excelencia llega con una cita marcada en rojo: el primer domingo, en el que se celebra el Día de la Madre. Este año, además, llega acompañado de una cita con el diseño contemporáneo y la creatividad, pues Los Porches del Audiorama celebran, en horario de 11hs a 15hs, su edición mensual del ‘Mercado de Los Porches’.

El próximo 5 de mayo, las galerías del centro comercial de La Romareda volverán a convertirse en un escaparate de la artesanía actual con la presencia de los más de veinte creadores contemporáneos que expondrán sus productos artesanales y diseños, todos elaborados con mimo y originalidad.

Esta edición del ‘Mercado de los Porches’ contará también con propuestas de ocio especialmente ideadas para el público infantil, como el taller de máscaras de animales que impartirá la protectora Adala Zaragoza a partir de las 11.30hs. Antes, a las 11hs, comenzará un clásico de esta cita, el taller de lámparas de Montajes Eléctricos Enrique Coca y Petit que iluminarán la creatividad de los asistentes.

A las 12hs, la academia Kumon ofrecerá uno de sus atractivos talleres para despertar el ingenio de los participantes. La literatura infantil se adueñará de Los Porches del Audiorama a partir de las 12.30hs, cuando comenzará un cuentacuentos que hará viajar, a través de las palabras, a los más pequeños. Todos los talleres y actividades serán gratuitos hasta completar aforo.

La programación de esta mañana dominical terminará con una charla ofrecida por la protectora Adala Zaragoza para concienciar a todas las generaciones sobre la importancia del cuidado de los animales.

La gastronomía, el complemento ideal del diseño

Una edición más, la gastronomía maridará con el diseño en el ‘Mercado de Los Porches’. Este próximo domingo 5 de mayo, los espacios de restauración del centro comercial, Izas, Galerna y Cervecería D’Jorge, ofrecerán a sus clientes una combinación de tapa y caña, agua o vino (al precio de 2,5€) para poner sabor a la mañana. Además, buena parte de los participantes en el mercado ofrecerán en sus puestos productos gastronómicos de elaboración artesanal.

El ‘Mercado de Los Porches’ es una actividad impulsada por el centro comercial Los Porches del Audiorama y la Asociación Cultural Hoja de Ruta 80 con el objetivo de apoyar el comercio local y de proximidad.

Desde la organización se recuerdan las múltiples facilidades de acceso al centro: BIZI Zaragoza(Número de estación 108), tranvía (Paradas Emperador Carlos V y Romareda),autobuses urbanos (Línea 35, 53, 42, Ci1 y Ci2) y autobuses metropolitanos (línea410: Cuarte de Huerva y línea 411: Cadrete – María de Huerva – Botorrita).

Este domingo, Día de la Madre, #QuedamosenlosPorches