El centro "Resonando en ti" brinda por la musicoterapia, en su estreno en el centro comercial Los Porches del Audiorama

Alumnos, artistas, empresarios y muchos amigos y familia asistieron ayer a la celebración de la inauguración del centro de música y musicoterapia Resonando en ti, nuevo operador en el centro comercial Los Porches del Audiorama. Las musicoterapeutas Ana Bolea y Beatriz Boudet, responsables de este proyecto, brindaron por la musicoterapia, su razón de ser, rodeadas de felicitaciones y de un gran ambiente en su acogedor local que, como su nombre indica, resuena lleno de energía positiva.

Ambas son miembros de la junta de la Asociación Aragonesa de Musicoterapia, y son profesoras tituladas por el Conservatorio Profesional de Música en la especialidad de piano. Están especializadas en Musicoterapia por la Universidad de Zaragoza y se dedican desde hace siete años en exclusiva a la pedagogía musical, tanto en el ámbito ordinario como en el de educación especial.

Del ámbito de la música y la cultura hubo presencias destacadas en la fiesta de inauguración, como la de Miguel Ángel Tapia, gerente del Auditorio de Zaragoza, y el escritor Juan Bolea. Asimismo, el evento contó con el respaldo del gerente de Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas, quien felicitó a las impulsoras de Resonando en ti, “por un proyecto tan profesional y tan bonito, que ya está creando muy buenas sinergias”. Y prueba de ello fue el apoyo mostrado por varios operadores del centro comercial que asistieron al evento, como Laura Arie del centro Kumon, o Claudio Testa de Pizzería Da Claudio, además de otros destacados colaboradores como Jesús Jiménez, de Hoja de Ruta 80 y organizador del Mercado de los Porches, o Manuel Ángel Pinilla, al frente de la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón.

Educación musical y salud al mismo compás

Resonando en ti ofrece clases y sesiones para niños y adultos. En ambos casos se imparten clases de piano de distintos niveles y clases de lenguaje musical, y otras actividades pensadas para los más pequeños como música y movimiento y música en familia. Para adultos oferta también grupos de historia y audición musical y musicoterapia preventiva y salud, enfocada al bienestar personal.

La musicoterapia es el elemento diferencial de este espacio, pues cuenta en su horario con propuestas que van desde la musicoterapia para la tercera edad a aquella destinada a los niños con necesidades educativas especiales, pasando por otras como musicoterapia prenatal y musicoterapia para empresas e instituciones.

En Resonando en ti, Ana Bolea y Beatriz Boudet unen educación y salud al mismo compás, y ayer celebraron la puesta de largo de este proyecto que resuena tan bien, con numerosos amigos y buena música de fondo. Su nueva andadura ha comenzado ya en Los Porches del Audiorama con muy buenas  vibraciones.