Pódium de jóvenes promesas en el XVII Torneo de Ajedrez Los Porches del Audiorama

Alto nivel en las cinco categorías disputadas en la nueva edición del campeonato organizado por el Centro Comercial de La Romareda y la Federación Aragonesa de Ajedrez

Estrategia, concentración y alto nivel han protagonizado esta mañana el XVIII Torneo de Ajedrez de LosPorches del Audiorama. La competición organizada por el Centro Comercial de La Romareda en colaboración con la Federación Aragonesa de Ajedrez no deja de crecer en participación y expectación. Más de 120 jugadores, de edades entre 5 y 14 años, han demostrado su destreza compitiendo en las cinco categorías en las que se han alzado como ganadores algunas de las jóvenes promesas que ya están representando a la selección de Aragón en campeonatos de España.

 El torneo se ha disputado en grupos por sistema suizo a la distancia de nueve rondas, y ha culminado con la proclamación de 5 ajedrecistas campeones y el reconocimiento a los mejores clasificados en el total de las cinco categorías en competición. Los campeones han sido Laura Sanz Parron (Marcos Frechin) de la sub-14, David Galstyan (El Olivar) de la sub-12Marcos Antonio Moreno Burillo (La Salle Montemolín) de sub-10Diego Jario Domínguez (Marcos Frechin) de Sub-8 y, Pablo Moreno Benaque (Sainz de Varanda) de la categoría benjamín sub-6. Los premios a las mejores clasificadas femeninas han sido para Paula Torcal (Sub-14), Sara Bley (Sub-10) y Ariadna Millán (Sub-8). Y los premios segundos y terceros por categoría han sido: Sandra Farinas y Jessica Argudo (sub-14), África Aguilar e Ignacio López Anahi  (Sub-12), Samuel Asenjo y Nicolás Asensio (sub-10), Diego de Francisco y Noelia Moya (sub-8) y Lucas Aguado y Eric Morlans (sub-6).

En esta edición, el campeonato ha contado también con un premio especial para los ganadores patrocinado por la academia Kumon Romareda, ubicada en Los Porches del Audiorama, y dirigida por Laura Airie, pionera en ofrecer en Aragón este método de origen japonés.

Tanto Javier Cuevas, gerente de Los Porches del Audiorama, como Asun Gracia, secretaria general de la Federación Aragonesa de Ajedrez, han coincidido en felicitar a todos los participantes y destacar que “cada vez el nivel y el interés es mayor” por lo que también han anunciado que “vamos a plantear ampliar las plazas para próximas ediciones, para dar cabida a más jugadores”.  Y es que tras XVIII ediciones, el Torneo de Ajedrez  ya no es sólo de Zaragoza sino que cuenta con participantes de todo Aragón y de comunidades vecinas.