Más de 120 niños y niñas se disputarán el sábado el XVIII Torneo de Ajedrez Los Porches del Audiorama

Participantes procedentes de todo Aragón y también de Lérida se darán cita en la nueva edición del campeonato organizado por el Centro Comercial de La Romareda y la Federación Aragonesa de Ajedrez

Zaragoza, 25 de septiembre de 2018.- Más de 120 niños y niñas de 5 a 14 años se han inscrito para participar el próximo sábado, 29 de septiembre, en el XVIII Torneo de Ajedrez de Los Porches del Audiorama. La competición organizada por el Centro Comercial de La Romareda en colaboración con la Federación Aragonesa de Ajedrez es todo un clásico y volverá a reunir a participantes procedentes de todo Aragón y también de comunidades vecinas. Y es que además de contar con el amplio respaldo de la afición de la capital aragonesa, al campeonato se desplazarán pequeños y pequeñas estrategas de localidades como Fraga, Calamocha o la localidad leridana de Mollerusa, por citar algunos ejemplos.

El XVIII Torneo de Ajedrez de Los Porches del Audiorama se disputará de las 10 a las 14 horas del sábado en la plaza interior de Los Porches del Audiorama, que se convertirá en un gran tablero de juego. La estrategia, la concentración y la emoción están aseguradas en esta nueva edición que todo el mundo está invitado a seguir en directo.

El torneo cuenta con cinco categorías por edades: la sub-14, sub-12, sub-10, sub-8 y la sub-6, la de los jugadores más pequeños. Los ajedrecistas de cada una de ellas jugarán en tres grupos por sistema suizo a la distancia de nueve rondas. Las partidas, además, tendrán una duración limitada, obligando al jugador a realizar todos sus movimientos en 15 minutos. Cuando finalicen las rondas y se proclamen los ganadores, tendrá lugar la ya también tradicional entrega de trofeos.