Los Porches del Audiorama colabora con la Fundación Porque Viven

El centro comercial acoge la sede social en Aragón de esta entidad que promueve los cuidados paliativos pediátricos en España

El Centro Comercial Los Porches del Audiorama ha firmado un acuerdo de colaboración para acoger la sede social en Aragón de la Fundación Porque Viven. Esta entidad apoya el desarrollo de los cuidados paliativos pediátricos en todo el país, y desde septiembre del pasado año colabora con la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos creada en el Hospital Infantil por el Gobierno de Aragón.

El gerente de Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas Crespo, y el director de la Fundación Porque Viven, José Carlos López Seisdedos, han firmado el acuerdo que permite abrir la subdelegación de la Fundación en Aragón. Al frente de la misma están la doctora Fátima Parra y Carla Navarro, musicoterapeuta de la Fundación desde hace 6 años en Madrid y que a partir de ahora seguirá apoyando a los niños que requieren cuidados paliativos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La firma de este acuerdo, ha explicado Javier Cuevas “conlleva también todo nuestro apoyo a la difusión y respaldo de las campañas que promueva la Fundación, ya que nos han descubierto una labor admirable y una realidad que debería contar con mucha más concienciación por parte de la sociedad”. Por su parte, el director de la Porque Viven, José Carlos López Seisdedos, ha agradecido “la cercanía y facilidades que nos han brindado” y ha querido destacar que “lo importante es que en Aragón se haya hecho una apuesta tan importante por los cuidados paliativos pediátricos, y que desde la Fundación Porque Viven podamos colaborar para asegurar la atención de los pacientes y familias, gracias a apoyos como el de los Porches”.

Convocatoria solidaria en junio

Fruto de esta nueva colaboración, ambos responsables han anunciado que en junio se llevará a cabo una convocatoria solidaria en las instalaciones del centro comercial de La Romareda. El evento, previsto para el 21 de junio, servirá para presentar la misión y vías de colaboración de la Fundación Porque Viven y poner en valor la importancia de que Aragón sea una comunidad autónoma de referencia en el impulso de una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos.  

Atención integral

Los cuidados paliativos pediátricos responden a la necesidad de proporcionar una atención integrada (sanitaria, psicológica, social y espiritual) que cubra las necesidades de los niños y niñas y sus familias cuando se diagnostica una enfermedad incurable que limita su calidad de vida y puede provocar una muerte prematura. En nuestro país existen unos 14.000 niños y niñas con diagnósticos que conllevan estas situaciones, que suponen un gran impacto físico, psicológico, social, económico y espiritual, tanto para el paciente que las padece como para su familia, así como para el personal socio-sanitario que los atiende. El reto de la Fundación Porque Viven es apoyar el desarrollo de los cuidados paliativos pediátricos en España “para que los pacientes y sus familias vivan lo mejor posible el tiempo que vayan a vivir”.