Los Porches del Audiorama colaboran en el proyecto Moda re- de Cáritas

Los Porches del Audiorama se suma como colaborador del proyecto Moda re-, una iniciativa de reciclado de ropa de segunda mano a nivel estatal, impulsado por Cáritas. Su lema es “reciclamos ropa, insertamos personas”.

Se trata de un proyecto de reciclado textil cuyo objetivo es poner poner a las personas en el centro de toda su actividad gracias a una actividad empresarial basada en el consumo sostenible y en la generación de empleo de inserción para personas en situación de exclusión social que participan en los programas de acogida y acompañamiento de Cáritas.

Las cifras del proyecto Moda re- reflejan claramente esos dos objetivos: hasta la actualidad, se han creado, por un lado, 9 puestos de trabajo de inserción y un total de 13 empleos, y por otro, se han conseguido gestionar durante el último año 1.071 toneladas de ropa, lo que han supuesto evitar la emisión de más de 15 mil kg de dióxido de carbono a la atmósfera.

La colaboración de Los Porches del Audiorama en este ambicioso proyecto consistirá en la instalación de un contenedor que se sumará a los más de 100 puntos de recogida de ropa usada en nuestra ciudad, en el que todos los ciudadanos que lo deseen podrán depositar las prendas que ya no utilicen y deseen donar al proyecto. Cáritas se encargará de hacerlas llegar a las familias que lo necesiten de forma gratuita a través de la tienda de moda sostenible de Cáritas Latido Verde, dignificando así la forma en que reciben la ropa aquellas personas que lo necesitan. 

Desde Cáritas agradecen enormemente el apoyo prestado por entidades públicas y privadas como Los Porches del Audiorama al proyecto Moda re-, y que hacen posible la inserción laboral de personas en situación de exclusión evitando el vertido de ropa a sus vertederos municipales. Entidades que tienen claro que, como dice otro de los lemas de moda re-, “no es lo mismo hacer negocio con la ropa usada que hacer justicia social”.