Cinco campeones y 15 premios destacados en el XVII Torneo de Ajedrez Los Porches del Audiorama

Más de 130 participantes se han retado en la nueva edición del campeonato organizado por el Centro Comercial de La Romareda y la Federación Aragonesa de Ajedrez

Más de 130 niños de 5 a 14 años se han retado sobre el tablero este sábado en el XVII Torneo de Ajedrez Los Porches del Audiorama, organizado un año más junto con la Federación Aragonesa de Ajedrez. Batiendo records de participación y consolidado como un torneo de referencia, la nueva edición ha vuelto a llenar la plaza central del centro comercial de La Romareda de emoción, estrategia y concentración. Jugadores de todo Aragón y también de otras comunidades se han retado a ambos lados de los tableros bicolor.

El torneo se ha disputado en grupos por sistema suizo a la distancia de nueve rondas, y los participantes han demostrado un excelente nivel. La jornada ha culminado con la proclamación de 5 ajedrecistas campeones y 15 mejores clasificados en el total de las cinco categorías en competición. Los campeones han sido Miguel Ángel Ayensa (St Casablanca) de la sub-14, Alberto Frago (St. Casablanca) de la sub-12Gillermo Dolz (Ibercaja) de sub-10Biel Pinol (Mollerusa) de Sub-8 y, Héctor Lorente (Helios) de la categoría benjamín sub-6. Segundos y terceros clasificados por categoría han sido: Pablo Sanjulian y Paula Torcal (sub-14), Marcos Villalba y Rodrigo Jiménez (Sub-12), Jorge Muñoz y Marcos Antonio Moreno (sub-10), Máximo Lorente y Samuel Asenjo (sub-8) y Adrián Agustín y Juan José Martínez (sub-6). Y los premios a las mejores clasificadas femeninas en cada categoría, de mayor a menor: Sofía Serrano, Bing Bing Vergara, Sandra Esteban, Cristina Dolz y Pilar Villalba.

Para Javier Cuevas, gerente de Los Porches del Audiorama “es una satisfacción ver cómo sigue creciendo y creando referencias esta gran fiesta del ajedrez” y añade que “nos gusta apoyar actividades que como el ajedrez estimulan el pensamiento y la competición sana y respetuosa”. Asimismo, desde la Federación Aragonesa de Ajedrez, su vicepresidente Rubén Cajo ha destacado “el alto nivel de los participantes” y ha agradecido “la consolidación de una convocatoria que tras diecisiete ediciones ya no es sólo de Zaragoza sino que cuenta ya con participantes de todo Aragón y de comunidades vecinas como Navarra y La Rioja”.

En la entrega de trofeos Javier Cuevas y Rubén Cajo han felicitado a los jóvenes talentos que hoy han vuelto a dejar en evidencia un alto nivel de ajedrecistas con un futuro prometedor por delante.