Risas y muchos aplausos para la "Gira Mundial" de Fundación CEDES en Los Porches del Audiorama

Numeroso público asistió a disfrutar de la divertida función realizada por los participantes del taller de teatro de la fundación

Improvisaciones realizadas con arte y talento, viajes teatrales que llevaron al público desde Andalucía hasta París, pasando por el lejano oeste y hasta por Egipto. Los 16 actores de la obra “Gira Mundial” de Fundación CEDES triunfaron en su debut en el centro comercial de Los Porches del Audiorama. Un estreno que fue celebrado con muchas risas y grandes aplausos, por el numeroso público que se acercó al centro comercial de La Romareda para disfrutar de la originalidad de la propuesta teatral que durante todo el curso han trabajado los participantes del Taller de Teatro de Fundación CEDES, bajo la dirección de Miguel Ba. 

                                 

La Fundación Carmen Fernández Céspedes - Centro Especial C.E.D.E.S,  es una entidad social de referencia e innovadora en su compromiso con la accesibilidad e integración de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y/o autismo.  Dentro de las actividades programadas en su Servicio de Ocio y Desarrollo Personal, el Taller de Teatro es ya un clásico que cuenta con muchos fans y que está programando numerosas actuaciones dentro y  fuera de la fundación. En este sentido, el gerente de Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas, ha mostrado su satisfacción “por acoger el debut de esta obra que no tenemos ninguna duda que va a cosechar mucho éxito, porque son unos actores excepcionales, con muchas tablas y mucha seguridad”. Asimismo, Cuevas ha felicitado a la fundación “por ser tan innovadora y apostar siempre por acciones inclusivas que nos ayudan a relacionarnos a todos con normalidad y sumando muchas capacidades”.

Por su parte, Teresa Muntadas agradeció a la dirección de Los Porches “todas las facilidades y el mimo con el que se ha preparado el evento, que era tan importante para nosotros”. En este sentido, destacó que “es la primera vez que se salía del entorno habitual de la fundación, y suponía un reto para los actores que han demostrado estar totalmente preparados para improvisar y actuar con naturalidad en todos los escenarios que se propongan”.

Y mañana viernes, Los Porches Solidarios con Fundación Down

Asimismo, y dentro de su iniciativa “Los Porches solidarios”, que pone a disposición de las ONGS las instalaciones del centro comercial, mañana viernes acogerá una exposición de Fundación Down. Con motivo de los 10 años del Centro Ocupacional de Fundación Down, la entidad realiza una exposición itinerante, que el viernes recalará en la plaza interior de Los Porches del Audiorama para mostrar muchas obras y fotos bajo el titulo “10 años pintando mucho”