23 y 30 de diciembre: artesanía, diseño local y productos gourmet en la edición navideña del Mercado de Los Porches

El centro comercial de La Romareda acoge dos nuevas citas con las originales propuestas de diferentes tiendas con encanto y ofrecerá talleres gratuitos en su ‘Christmas edition’

Estas navidades vuelve el Mercado de Los Porches, los domingos 23 y 30 de diciembre, al centro comercial Los Porches del Audiorama, situado en la plaza Emperador Carlos V de Zaragoza. En plena celebración de las fiestas navideñas, decenas de creadores locales mostrarán en este mercado sus propuestas llenas de originalidad en artesanía, diseño y gastronomía aragonesa.

Este evento, impulsado por el centro comercial y la asociación cultural Hoja de Ruta 80. La ‘Christmas edition’ estará amenizada con talleres creativos para niños y niñas, y más de veinte puestos que expondrán, en horario de 11.00 a 15.00, diseños y creaciones firmadas por artesanos y artistas locales.

En Navidad #QuedamosenlosPorches

La gala “Dance for África” a favor de Unicef volverá a llenar el Teatro Principal el próximo lunes 17 de diciembre

Una vez más este evento solidario, organizado por la Escuela Dance&Style con la colaboración de varias agrupaciones de baile y Los Porches del Audiorama, ha conseguido agotar las entradas

La novena gala solidaria “Dance for África” se celebrará el próximo lunes 17 de diciembre a las 18:30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza y, como cada año, ya ha conseguido agotar todas las entradas. Esta será la novena edición de este evento a favor de Unicef que organiza la Escuela de baile Dance&Style, en colaboración con una decena de agrupaciones y asociaciones de baile y música. Todas ellas ofrecerán un espectáculo comprometido para colaborar con los proyectos de Unicef en África.

La escuela Dance & Style, ubicada en Los Porches del Audiorama, centro comercial que colabora en esta iniciativa desde su primera edición, es especialista en street dance y competición además de: canto, interpretación, bailes de salón, danza oriental, clásica, contemporánea, breakdance, zumba…

La escuela no estará sola en el teatro. Un año más, la gala de Dance & Style acogerá a destacados bailarines y escuelas de diferentes géneros, como claqué, flamenco, jazz, danza contemporánea, jota aragonesa, salsa, bachata o lindy hop. Acompañarán a la Academia Carlota Benedí, Markus Galax, Mónica Jiménez, Karina Soro, Espacio Danza Huesca, Stardance, Cheer School, Pasion&Danzas, Estampa Baturra, Team Deluxe, Academia Virginia Bernabeu y la Academia Zaraswing.

Los alumnos de Dance & Style, que dirige la coreógrafa Silvia Asemota, harán una puesta en escena llena de ritmo en esta gala que tiene por objetivo colaborar con la recaudación obtenida a los diferentes proyectos de Unicef en el continente africano. Los pequeños de la escuela actuarán con una coreografía dedicada a la obra “Un cuento de Navidad” y los adultos lo harán, posteriormente, con un show variado que ellos han titulado “Zapeando”.

Este evento es, además de solidario, una gran oportunidad para mostrar el trabajo y el valer de grandes bailarines y aficionados a la danza. “Cada año preparamos esta gala con más ilusión, porque nos encanta poder transformar lo que más no gusta, bailar, en ayuda a Unicef y proyectos educativos en África”, destaca la promotora del evento, Silvia Asemota.

El programa “Cuidar-te” de la Fundación Porque Viven se estrena con el apoyo de Los Porches del Audiorama y el Real Zaragoza

El programa “respiro” para familias con menores en cuidados paliativos tuvo su primera actividad el sábado con merienda en pizzería Da Claudio y partido del Real Zaragoza

La Fundación Porque Viven ofreció el pasado sábado la primera actividad de su programa “Cuidar-te”, pensado para brindar planes de ocio alejados de los hospitales a los hermanos de niños enfermos que requieren cuidados paliativos pediátricos. Para ello, la fundación ha contado con el apoyo del Centro Comercial Los Porches del Audiorama, que colabora y acoge la sede social de la entidad desde su implantación en Aragón. La primera actividad de este programa “respiro” para familias, consistió en una tarde de merienda y fútbol, que también ha contado con la colaboración solidaria del Real Zaragoza y de la Pizzería Da Claudio.

La Fundación Porque Viven desarrolla su labor en la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil, a través de programas como musicoterapia y otras actividades planteadas para la atención integral a las familias que conviven con menores diagnosticados con enfermedades incurables que limitan su calidad de vida o pueden provocar una muerte prematura. El programa Cuidar-te es una iniciativa centrada en los hermanos de niños enfermos, cuya infancia está marcada por la necesidad de compartir y ceder su tiempo y espacio a favor del niño o niña que más lo necesita.

Con el estreno de este programa “respiro”, el pasado sábado las familias disfrutaron de una tarde especial, con merienda en Pizzería Da Claudio, que recientemente celebraba su calificación como la mejor de España en el ranking de su sector, y que no ha dudado en contribuir desinteresadamente a la causa. El plan se completó después con la invitación del Real Zaragoza al partido que se disputó con el RCD Mallorca que se disputará en el Estadio de La Romareda. Todo ello, con la presencia en todo momento de voluntarias de la Fundación Porque Viven, arropando a las familias en este primero de los diferentes encuentros que programará a lo largo del año.

Al frente de la delegación en Aragón de la Fundación Porque Viven están la doctora Fátima Parra y la musicoterapeuta Carla Navarro. El gerente de Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas Crespo, colaborador incondicional, acompañó a los participantes de esta actividad y destaca que “es muy necesario ayudar en lo posible para que las padres y madres y los hermanos que viven procesos vitales tan difíciles, puedan tener momentos de respiro y tiempo de calidad para compartir juntos”.

Atención integral

Los cuidados paliativos pediátricos responden a la necesidad de proporcionar una atención integrada (sanitaria, psicológica, social y espiritual) que cubra las necesidades de los niños y niñas y sus familias cuando se diagnostica una enfermedad incurable que limita su calidad de vida y puede provocar una muerte prematura. En nuestro país existen unos 14.000 niños y niñas con diagnósticos que conllevan estas situaciones, que suponen un gran impacto físico, psicológico, social, económico y espiritual, tanto para el paciente que las padece como para su familia, así como para el personal socio-sanitario que los atiende. El reto de la Fundación Porque Viven es apoyar el desarrollo de los cuidados paliativos pediátricos en España “para que los pacientes y sus familias vivan lo mejor posible el tiempo que vayan a vivir”.

 

 

Los Porches Solidarios: Un espacio abierto a las ONG


Los Porches del Audiorama pone a disposición de todas las entidades sociales y ONG que lo deseen, la nueva sección 
Los Porches SolidariosUna iniciativa destinada a que las asociaciones, tanto locales como nacionales, puedan dar visibilidad a sus proyectos dentro de Los Porches del Audiorama. Un lugar para sentirse como en casa, una zona donde compartir experiencias y vivir otras nuevas, un espacio plural y abierto en el que cabe todo el mundo.

Hacemos un paréntesis en el ritmo desenfrenado del día a día. Paramos. Respiramos. Reflexionamos. Damos voz a todos esos proyectos desarrollados por las entidades que nos rodean y, que sin apenas hacer ruido, hacen tanto con tan poco.

Si tu entidad tiene alguna actividad programada y quieres llevarla a cabo en nuestro centro, tan sólo tienes que enviarnos tus datos (nombre de la entidad, persona de contacto, teléfono, email y breve resumen de la actividad) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que podamos valorarla y en breve nos pondremos en contacto contigo.

 

Los Porches del Audiorama y el Real Zaragoza se vuelcan en el programa “Cuidar-te” de la Fundación Porque Viven

El centro comercial colabora con la entidad en programas “respiro” para familias con menores en cuidados paliativos

El sábado, merienda en pizzería Da Claudio y partido del Real Zaragoza, primera actividad familiar dedicada a hermanos de niños enfermos

El Centro Comercial Los Porches del Audiorama, que colabora y acoge la sede social de la Fundación Porque Viven, desde su implantación en Aragón, se ha volcado en el programa “Cuidar-te” que la entidad realiza para poner el foco de atención en los hermanos de los niños en cuidados paliativos pediátricos. La Fundación desarrolla su labor en la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil, a través de programas como musicoterapia y otras actividades planteadas para la atención integral a las familias que conviven con menores  diagnosticados con enfermedades incurables que limitan su calidad de vida o pueden provocar una muerte prematura.

El programa Cuidar-te es una iniciativa impulsada por Porque Viven para ofrecer actividades familiares centradas en los hermanos de niños enfermos, cuya infancia está marcada por la necesidad de compartir y ceder su tiempo y espacio a favor del niño o niña que más lo necesita.

Este sábado, pizza y fútbol

Por eso, este sábado se estrenará este programa “respiro”, con la colaboración del Centro Comercial Los Porches del Audiorama y del Real Zaragoza. Las familias disfrutarán de una tarde especial, con merienda en Pizzería Da Claudio, que recientemente celebraba su calificación como la mejor de España en el ranking de su sector, y que no ha dudado en contribuir desinteresadamente a la causa. Por la tarde, el Real Zaragoza completará el plan con una invitación al partido que se disputará con el RCD Mallorca que se disputará en el Estadio de La Romareda. Todo ello, con la presencia en todo momento de voluntarias de la Fundación Porque Viven, arropando a las familias en este primero de los diferentes encuentros que programará a lo largo del año.

Al frente de la delegación en Aragón de la Fundación Porque Viven están la doctora Fátima Parra y la musicoterapeuta Carla Navarro. Para el gerente de Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas Crespo, “estamos encantados de abrir el centro para apoyar una labor tan admirable y una realidad que debería contar con mucha más concienciación por parte de la sociedad”.

Atención integral

Los cuidados paliativos pediátricos responden a la necesidad de proporcionar una atención integrada (sanitaria, psicológica, social y espiritual) que cubra las necesidades de los niños y niñas y sus familias cuando se diagnostica una enfermedad incurable que limita su calidad de vida y puede provocar una muerte prematura. En nuestro país existen unos 14.000 niños y niñas con diagnósticos que conllevan estas situaciones, que suponen un gran impacto físico, psicológico, social, económico y espiritual, tanto para el paciente que las padece como para su familia, así como para el personal socio-sanitario que los atiende. El reto de la Fundación Porque Viven es apoyar el desarrollo de los cuidados paliativos pediátricos en España “para que los pacientes y sus familias vivan lo mejor posible el tiempo que vayan a vivir”.

Más artículos...