Esciencia prepara su apertura en Los Porches del Audiorama

La empresa aragonesa pionera en la creación de herramientas innovadoras para la divulgación de la ciencia en España, opta por el centro comercial de La Romareda para ampliar su oferta de colonias, talleres y servicios

El centro comercial Los Porches del Audiorama ha firmado una nueva apertura que se materializará el 23 de junio, con la llegada de Esciencia, empresa aragonesa pionera en la creación de herramientas innovadoras para la divulgación de la ciencia en España. Javier Cuevas, gerente, director comercial y patrimonial del centro, Guillermo Orduña y Laura Juste, responsable de marketing y cofundadora de Esciencia, respectivamente, destacan su satisfacción por un acuerdo que abre la puerta a nuevas sinergias muy interesantes en Los Porches del Audiorama. En este sentido, Javier Cuevas destaca que “la llegada de Esciencia es un valor añadido por su estupenda trayectoria y por la originalidad de sus propuestas e iniciativas”.

La instalación de la sede de Esciencia en el centro comercial de La Romareda opta por las ventajas de una ubicación céntrica para seguir avanzando en el proyecto de acercar la ciencia a todos los públicos con una propuesta diferente, original e innovadora. En su nuevo local, Esciencia continuará desarrollando todo tipo de acciones de divulgación y comunicación de la ciencia como vienen haciendo desde que la empresa naciera en 2006 como start up del programa de creación de empresas de la Universidad de Zaragoza.

Entre las acciones más inmediatas que Esciencia prevé llevar a cabo en su nuevo local de Los Porches del Audiorama, se encuentran los campamentos urbanos científicos Kikiriciencia para niños de 5 a 12 años, que tendrán lugar del 25 de junio al 27 de julio, en cinco turnos de una semana de duración.

Esciencia, en su misión de acercar la ciencia a la sociedad, realiza exposiciones y charlas para escolares y colegios; servicios de marketing para empresas con la ciencia como protagonista, así como servicios para la divulgación de la ciencia en entornos como universidades, centros de investigación y fundaciones. De esta forma consigue acercarse un poco más a la ciudad y a los zaragozanos ofreciendo actividades de ocio científico muy interesantes en su nuevo local de Los Porches del Audiorama.

El centro comercial de la Romareda

Con una ubicación estratégica y más de 20 años de trayectoria creando sinergias con la vida social de la ciudad, el centro comercial Los Porches del Audiorama ofrece una variada galería comercial y servicios de calidad, y una programación propia de actividades y dinamización.

Los Porches del Audiorama colabora con la Fundación Porque Viven

El centro comercial acoge la sede social en Aragón de esta entidad que promueve los cuidados paliativos pediátricos en España

El Centro Comercial Los Porches del Audiorama ha firmado un acuerdo de colaboración para acoger la sede social en Aragón de la Fundación Porque Viven. Esta entidad apoya el desarrollo de los cuidados paliativos pediátricos en todo el país, y desde septiembre del pasado año colabora con la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos creada en el Hospital Infantil por el Gobierno de Aragón.

El gerente de Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas Crespo, y el director de la Fundación Porque Viven, José Carlos López Seisdedos, han firmado el acuerdo que permite abrir la subdelegación de la Fundación en Aragón. Al frente de la misma están la doctora Fátima Parra y Carla Navarro, musicoterapeuta de la Fundación desde hace 6 años en Madrid y que a partir de ahora seguirá apoyando a los niños que requieren cuidados paliativos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La firma de este acuerdo, ha explicado Javier Cuevas “conlleva también todo nuestro apoyo a la difusión y respaldo de las campañas que promueva la Fundación, ya que nos han descubierto una labor admirable y una realidad que debería contar con mucha más concienciación por parte de la sociedad”. Por su parte, el director de la Porque Viven, José Carlos López Seisdedos, ha agradecido “la cercanía y facilidades que nos han brindado” y ha querido destacar que “lo importante es que en Aragón se haya hecho una apuesta tan importante por los cuidados paliativos pediátricos, y que desde la Fundación Porque Viven podamos colaborar para asegurar la atención de los pacientes y familias, gracias a apoyos como el de los Porches”.

Convocatoria solidaria en junio

Fruto de esta nueva colaboración, ambos responsables han anunciado que en junio se llevará a cabo una convocatoria solidaria en las instalaciones del centro comercial de La Romareda. El evento, previsto para el 21 de junio, servirá para presentar la misión y vías de colaboración de la Fundación Porque Viven y poner en valor la importancia de que Aragón sea una comunidad autónoma de referencia en el impulso de una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos.  

Atención integral

Los cuidados paliativos pediátricos responden a la necesidad de proporcionar una atención integrada (sanitaria, psicológica, social y espiritual) que cubra las necesidades de los niños y niñas y sus familias cuando se diagnostica una enfermedad incurable que limita su calidad de vida y puede provocar una muerte prematura. En nuestro país existen unos 14.000 niños y niñas con diagnósticos que conllevan estas situaciones, que suponen un gran impacto físico, psicológico, social, económico y espiritual, tanto para el paciente que las padece como para su familia, así como para el personal socio-sanitario que los atiende. El reto de la Fundación Porque Viven es apoyar el desarrollo de los cuidados paliativos pediátricos en España “para que los pacientes y sus familias vivan lo mejor posible el tiempo que vayan a vivir”.

 

Los Porches Solidarios: Un espacio abierto a las ONG


Los Porches del Audiorama pone a disposición de todas las entidades sociales y ONG que lo deseen, la nueva sección 
Los Porches SolidariosUna iniciativa destinada a que las asociaciones, tanto locales como nacionales, puedan dar visibilidad a sus proyectos dentro de Los Porches del Audiorama. Un lugar para sentirse como en casa, una zona donde compartir experiencias y vivir otras nuevas, un espacio plural y abierto en el que cabe todo el mundo.

Hacemos un paréntesis en el ritmo desenfrenado del día a día. Paramos. Respiramos. Reflexionamos. Damos voz a todos esos proyectos desarrollados por las entidades que nos rodean y, que sin apenas hacer ruido, hacen tanto con tan poco.

Si tu entidad tiene alguna actividad programada y quieres llevarla a cabo en nuestro centro, tan sólo tienes que enviarnos tus datos (nombre de la entidad, persona de contacto, teléfono, email y breve resumen de la actividad) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que podamos valorarla y en breve nos pondremos en contacto contigo.

 

Los Porches del Audiorama amplía su oferta gastronómica con la llegada de Pizzería Da Claudio

La firma italiana, especializada en servicio a domicilio, estrena un local lleno de sabor y autenticidad en el centro comercial de la Romareda

La oferta gastronómica sigue creciendo en el centro comercial Los Porches del Audiorama con la llegada de Pizzería da Claudio, especializada en servicio a domicilio. La marca personal de Claudio Testa, que cuenta con un reputado local en Montecanal, ha optado por la estratégica ubicación del centro comercial de La Romareda para abrir en el centro su segundo local en Zaragoza. El nuevo establecimiento, que recrea en su ambientación la típica “pizzeria d’asporto” tan característica y tradicional en Italia, celebró el pasado 14 de mayo su apertura en Los Porches del Audiorama, con gran afluencia de público y una generosa degustación de sus auténticas y sabrosas  pizzas.

El gerente de Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas, que ultima ya la ocupación de los últimos locales disponibles del centro, da la bienvenida a la nueva firma de hostelería destacando que “la llegada de un nuevo local especializado en comida italiana de calidad encaja a la perfección con en el mix gastronómico del centro, que se ha consolidado como referencia en restauración y ocio para toda su área de influencia”. Para Claudio Testa y Susana Dolado, promotores del nuevo local, esta apertura supone “la apuesta definitiva por la ampliación de nuestro negocio contando con todas las ventajas de estar en el centro”.

Pizzería da Claudio cuenta con un auténtico horno de leña, marca imprescindible de la casa, para garantizar su elaboración artesanal, con productos frescos y masa propia realizada al minuto. Como dice Claudio Testa “nuestro producto es típico de verdad, 100% auténtico”. Todo el sabor y autenticidad de estas pizzas con firma de autor, incluidas las especialidades favoritas Torino y Napolitana, pueden  encargarse ya en su nuevo y acogedor local de Los Porches del Audiorama.

El sector Romareda, con buenas conexiones, importantes servicios y en el centro de Zaragoza, es una zona familiar y que acoge diariamente más de 8.000 trabajadores en el entorno. Rodeado por  grandes equipamientos como el Auditorio, el campo de fútbol, la Cámara de Comercio, el parque José Antonio Labordeta y el Hospital Miguel Servet, Los Porches del Audiorama es el centro de referencia del sector con una amplia oferta de servicios comerciales, de ocio y restauración.

 

Nueva apertura en Los Porches del Audiorama con todo el sabor de Pizzería da Claudio

Los Porches del Audiorama amplía su oferta gastronómica con la llegada de Pizzería Da Claudio

La firma italiana, especializada en servicio a domicilio, abre hoy lunes su nuevo local en el centro comercial de la Romareda.

Lunes 14 de mayo, de 17:30 a 21hs, apertura con degustaciones gratuitas y promociones especiales.

La oferta gastronómica sigue creciendo en el centro comercial Los Porches del Audiorama con la llegada de Pizzería da Claudio, especializada en servicio a domicilio. La marca personal de Claudio Testa, que cuenta con un reputado local en Montecanal, ha optado por la estratégica ubicación del centro comercial de La Romareda para abrir en el centro su segundo local en Zaragoza. El nuevo establecimiento, que recrea en su ambientación la típica “pizzeria d’asporto” tan característica y tradicional en Italia, abre hoy lunes en Los Porches del Audiorama, y ofrecerá de 17:30 a 21hs, pizza gratis y promociones especiales.

Pizzería da Claudio contará con un auténtico horno de leña, marca imprescindible de la casa, para garantizar su elaboración artesanal, con productos frescos y masa propia realizada al minuto. A partir de hoy, todo el sabor y autenticidad de estas pizzas con firma de autor, incluidas las especialidades favoritas Torino y Napolitana, podrán encargarse ya en su nuevo y acogedor local de Los Porches del Audiorama.

Más artículos...