Los Porches del Audiorama inicia la reapertura comercial bajo el sistema de cita previa

El centro comercial de La Romareda comienza a recuperar su actividad: cinco de sus establecimientos ya han vuelto a levantar la persiana, y a ellos se sumarán otros comercios a partir del día 11

El centro comercial Los Porches del Audiorama comienza a recuperar su actividad, dentro del marco establecido por la fase 0 de la desescalada diseñada por el Gobierno español. Un total de cinco establecimientos ya han vuelto a abrir sus puertas, atendiendo con cita previa y respetando las medidas de seguridad pertinentes.

Desde el pasado 4 de mayo, comercios como la floristería Valentina, la funeraria Mémora o la peluquería Los Porches han vuelto a atender al público, igual que la pizzería Da Claudio, que está operativa para pedidos a domicilio, o el centro de fisioterapia y osteopatía Ramón Mateos. Con su reapertura, estos establecimientos se han sumado al supermercado Alcampo, que ha permanecido en activo durante las semanas del estado de alarma en horario de 8.30 a 20.30 de lunes a sábado.

A partir del próximo 11 de mayo, con la llegada de la fase 1 del plan de desescalada, otros locales del centro comercial de La Romareda volverán a retomar su actividad, como es el caso del bar El duende azul, que abrirá parcialmente su amplia terraza. Paulatinamente, el resto de los comercios del complejo abrirán sus puertas de nuevo, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades.

Estrictas medidas de higiene y seguridad

Las medidas de limpieza e higiene tomadas por los distintos establecimientos del centro se suman a las de Los Porches del Audiorama, que ha desinfectado en profundidad sus instalaciones con máquinas específicas para limpiar techos y suelos y fumigar paredes. El producto empleado en estos trabajos de limpieza ha sido Hypoclean, utilizado en la desinfección de calles y hospitales por su alta eficacia contra el Covid-19. La desinfección de ascensores, escaleras mecánicas, pomos y aseos se realiza cada hora, y el centro ha habilitado dispensadores de gel hidroalcohólico en cada entrada de la planta calle y en el pasillo de acceso de la plaza inferior. Además, cuenta con cartelería con indicaciones sobre distanciamiento social y normas.

Ante el parón comercial causado por la expansión del coronavirus, Mutualidad de la Ingeniería, propietaria principal de Los Porches del Audiorama, optó por suspender el alquiler a los operadores afectados por el estado de alarma. Dichos contratos se retomarán, con los mismos periodos de validez anteriores, conforme los inquilinos puedan reanudar su actividad. Con esta medida, la propiedad del centro comercial de La Romareda buscó paliar los efectos económicos del cierre de la actividad, especialmente acusados en el pequeño comercio.

Varios establecimientos de Los Porches del Audiorama reanudarán su actividad a partir del 4 de mayo

A partir del 4 de mayo, los establecimientos del Centro Comercial Los Porches del Audiorama contemplados en la primera fase de desescalada marcada por el Gobierno de España, retomarán su actividad en la medida de los posible. Los servicios incluidos en esta fase son:

- Centro de Fisioterapia y Osteopatía Ramón Mateos. Cita previa en tlf. 620 768 645
- Floristeria Valentina. Reservas en tlf. 654 548 384
- Mémora. Servicio 24 h. Tlf. 876 256 010 - 976 467 273
- Peluquería Los Porches. Cita previa en tlf. 976 564 116
- Pizzería Da Claudio. (A partir del 8 de mayo). Envíos a domicilio en tlf. 876 042 842
- Alcampo. Continúa abierto de lunes a sábado de 8.30 a 20.30 h.

Además, el Centro Comercial trabaja para mantener la seguridad de sus clientes y trabajadores en todas las instalaciones, siguiendo las medidas sanitarias y la desinfección diaria de suelos y paredes.

La propiedad mayoritaria de Los Porches del Audiorama suspende el alquiler a los operadores afectados por el estado de alarma

Mutualidad de la Ingeniería reanudará los acuerdos con sus arrendatarios cuando la situación se estabilice y los comercios vuelvan a abrir sus puertas

Mutualidad de la Ingeniería, propietaria principal del centro comercial Los Porches del Audiorama, suspende temporalmente el contrato de alquiler de aquellos operadores que hayan tenido que paralizar su actividad en el estado de alarma decretado para luchar contra la pandemia del COVID-19.

La suspensión del contrato del alquiler supone que los arrendatarios cesarán en el pago de su renta mensual mientras se prolongue la actual situación. Dichos contratos se retomarán (con los mismos periodos de validez anteriores) cuando se levante el estado de alarma y los negocios puedan reanudar la actividad comercial.

Mutualidad de la Ingeniería, propietaria principal de Los Porches del Audiorama, extenderá esta medida a todos los arrendatarios de sus locales, a excepción de aquellos establecimientos que han continuado con su actividad o bien físicamente (como es el caso del supermercado Alcampo) o bien telemáticamente (como es el caso de la academia Kumon).

El estado de alarma anunciado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, que llevaba acompañado el cierre de comercios no esenciales, llevó a la mayoría de los establecimientos del complejo de La Romareda a bajar la persiana hasta que se levanten las medidas excepcionales decretadas. El gerente de Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas, comunicó antes de final de mes a los operadores esta medida acordada con la propiedad del centro y ha explicado que “el objetivo de Mutualidad de la Ingeniería es ayudar a paliar los efectos económicos de la crisis causada por la expansión del coronavirus, que afecta con especial crudeza al pequeño comercio. Esperamos que esta decisión aporte un impulso a los establecimientos en el momento de su apertura y que nuestros operadores puedan centrarse en su negocio y su competitividad”.

Interrumpida actividad comercial con motivo del COVID-19

Estimados clientes,

El Centro Comercial Los Porches del Audiorama interrumpe la actividad de todos sus establecimientos, a excepción de Alcampo Audiorama, tal y como decretan las autoridades gubernamentales.

Lamentamos todas las molestias que pueda causar esta situación y esperamos que se resuelva lo antes posible con el esfuerzo y la colaboración de todos nosotros.

Gracias por vuestra compresión y mucho ánimo para los próximos días.

#QuédateEnCasa

Los Porches Solidarios: Un espacio abierto a las ONG


Los Porches del Audiorama pone a disposición de todas las entidades sociales y ONG que lo deseen, la nueva sección 
Los Porches SolidariosUna iniciativa destinada a que las asociaciones, tanto locales como nacionales, puedan dar visibilidad a sus proyectos dentro de Los Porches del Audiorama. Un lugar para sentirse como en casa, una zona donde compartir experiencias y vivir otras nuevas, un espacio plural y abierto en el que cabe todo el mundo.

Hacemos un paréntesis en el ritmo desenfrenado del día a día. Paramos. Respiramos. Reflexionamos. Damos voz a todos esos proyectos desarrollados por las entidades que nos rodean y, que sin apenas hacer ruido, hacen tanto con tan poco.

Si tu entidad tiene alguna actividad programada y quieres llevarla a cabo en nuestro centro, tan sólo tienes que enviarnos tus datos (nombre de la entidad, persona de contacto, teléfono, email y breve resumen de la actividad) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que podamos valorarla y en breve nos pondremos en contacto contigo.

 

Más artículos...